Volkswagen parece dispuesta a reconvertir a todo su grupo a las plataformas modulares. Si al principio todo esto empezó con la nueva hornada de compactos ( Golf, León, A3, Octavia...) parece que este tipo de plataformas, más baratas de construir, también se van a aplicar a las zonas altas del grupo.
Según Autocar, los próximos vehÃculos en beneficiarse de este tipo de plataforma van a ser los SUV grandes el grupo, tales como el Touareg y el Q7. Hasta aquà bien, pero por desgracia, no se quedará en estos dos modelos, sino que se expandirá hacia marcas como Bentley, Lamborghini y Porsche, que también esperan estos nuevos modelos como agua de ma yo. Es cierto que la principal ventaja de estas plataformas es el ahorro en costes de desarrollo, aunque, siendo realistas, ¿A quién le va a importar que se incremente unos 10000⬠el precio de un Lamborghini o de un Bentley? Esperemos que Volkswagen rectifique, pues no me imagino un Lambo compartiendo base con un Volkswagen...
Eric Serret
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